Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

25 de Abril de 2020

Encuesta: 66% de los jóvenes cree que responsabilidad de crisis del coronavirus es del Gobierno

Agencia Uno

Además, la encuesta realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia reflejó que 29% de los jóvenes encuestados cree que no se contagiará.

Por

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con la Subsecretaría de la Niñez, realizaron una encuesta llamada “Radiografía Nacional de jóvenes frente a la crisis sanitaria Covid-19“, la que fue hecha en 70 comunas del país entre jóvenes de 14 y 24 años.

Parte de los resultados arrojaron que el 98% de los jóvenes cree que la crisis es algo grave. Por otro lado el 40% cree que los adultos exageran con respecto a la pandemia.

Una de las categorías reflejó que 29% de los encuestados cree que los jóvenes normalmente no se contagian, lo que significa casi un tercio de los entrevistados.

Con respecto a las responsabilidades en la crisis sanitaria, un 66% cree que esa responsabilidad recae directamente en el gobierno. Además, a un 56% le preocupa la salud mental en esta pandemia.

En esa misma línea, como ayuda para manejar el estrés en tiempos de cuarentena, a un 80% de los jóvenes le sirve hablar por videollamadas con amigos o familiares. En esta categoría, en la cuál podían elegir hasta tres alternativas, a un 83% le ayuda pasar el tiempo con su familia.

Finalmente, en la categoría de los “miedos” futuros que pueda generar el Coronavirus un 34% teme que pueda fallecer alguien de su familia o amigos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario