Kim Jong-Un: Medios internacionales especulan sobre estado de salud del líder norcoreano

EFE

Kim Jong-Un: Medios internacionales especulan sobre estado de salud del líder norcoreano

El medio TMZ confirmó la muerte del Kim Jong-Un, mientras que medios japoneses afirman que está en estado vegetal.

El sitio estadounidense TMZ informó la posible muerte del líder norcoreano, Kim Jong-Un, este sábado. Esto luego de una cirugía cardíaca que habría complicado críticamente su estado de salud.

Luego de eso, al otro lado del mundo, medios japoneses refutaron esa versión, e informaron que Kim Jong-Un supuestamente se encontraba en estado vegetal.

En Estados Unidos, TMZ dijo que la información habría sido expuesta por la subdirectora de un canal de noticias de Hong Kong y que se habría filtrado a través de una aplicación de redes sociales. Esto fue luego de que un equipo médico de China llegó hasta Corea del Norte para apoyar a los médicos que atendían a Kim Jong-Un.

Sin embargo, ninguna fuente oficial del gobierno o autoridad de Corea del Norte se ha pronunciado al respecto.

Hay que recordar que los medios internacionales habían hecho hincapié en las últimas semanas sobre ausencias de Kim Jong-Un en distintas ceremonias.

Además, el mismo Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este jueves que creía que la noticia sobre el estado de salud del líder norcoreano era “falsa“.

Kim Jong-Un habría sido visto por última vez en un acto público en una reunión de su gobierno, el pasado 11 de abril.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------