Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Abril de 2020

Denuncian amenazas de muerte y tortura contra la diputada Carmen Hertz

Por

El secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros, denunció ante Fiscalía una serie de amenazas de las que está siendo víctima la diputada comunista Carmen Hertz.

“Al teléfono móvil de la diputada Carmen Hertz y a sus redes sociales electrónicas han sido enviadas imágenes de hombres con armas de fuego, de cuerpos humanos tirados desde helicópteros, de funerales, de ataúdes, de mujeres que la hacen callar, de textos en los que desean que enferme de Covid 19 o haciendo referencias a torturas con animales”.

Esta es parte de la denuncia a la que accedió La Tercera y que es investigada por Brigada del Cibercrimen de la PDI.

La denuncia detalla que las amenazas se registran desde inicios de abril, con “innumerables amenazas de muerte y de tortura, que se realizaron a través de redes sociales, particularmente Facebook y Twitter”. 

Sin embargo, advierte que “estas acciones se acentuaron los días 8 y 9 de abril de 2020, en los que recibió insistentes y numerosos llamados telefónicos hostiles y amenazadores, a altas horas de la noche y de madrugada”.

De acuerdo a la denuncia, en las amenazas se incluyen crueles alusiones a su esposo, Carlos Berger Guralnik, quien fue ejecutado en Calama el 19 de octubre de 1973, por la Caravana de la Muerte.

Temas relevantes

#carmen hertz

Notas relacionadas

Deja tu comentario