Matthei ofrece refugio temporal para bolivianos y hace llamado urgente para que los dejen volver a su país

Agencia Uno

Matthei ofrece refugio temporal para bolivianos y hace llamado urgente para que los dejen volver a su país

"No puedo ponerme en el caso de que la Presidenta de Bolivia no dé una respuesta hoy día", advirtió la alcaldesa.

La alcaldesa Evelyn Matthei, se refirió a los ciudadanos bolivianos que se encuentran acampando a la intemperie a las afueras del consulado de su país, ubicado en Providencia.

Se trata de más de 400 personas, incluidos menores de edad, que se encuentran pidiendo ayuda para poder retornar a su país, que cerró sus fronteras debido a la crisis sanitaria.

Al respecto, la alcaldesa ofreció albergue temporal para los afectados, advirtiendo que el fin es que dejen la calle durante el periodo que cumplan la cuarentena y que luego puedan regresar a su país, consignó Emol.

En esa línea, dijo que “lo que le pedimos en forma urgente, desesperada, a la señora Presidenta Jeanine Añez de Bolivia, es que por favor les permita hacer la cuarentena en Chile y les permita volver a su país, porque eso es lo que ellos quieren. Este es un problema humanitario”.

“No puedo ponerme en el caso de que la Presidenta de Bolivia no dé una respuesta hoy día. No lo podría creer, son sus propios connacionales, esto depende exclusivamente del Gobierno de Bolivia, que nos den la seguridad de decir que los van a dejar entrar a Bolivia si hacen una cuarentena fiscalizada“, agregó.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------