Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Mayo de 2020

Ley de Protección al Empleo: Comisión Mixta aprueba indicación para que empresas no puedan retirar utilidades

Agencia Uno

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, informó que hasta el momento son cuatro las empresas IPSA que se han acogido a este beneficio.

Por

Esta jornada la Comisión Mixta aprobó la indicación presentada por la diputada Gael Yeomans (CS), para que las empresas que se acojan a la Ley de Protección al Empleo no puedan retirar utilidades. La medida es diferente a la del Gobierno, en donde se proponía que sólo pudieran retirar hasta el 30%.

Según informa Cooperativa, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, informó que hasta el momento son cuatro las empresas IPSA que se han acogido a este beneficio. “Tenemos Cencosud con 4.251 trabajadores acogidos, tenemos Ripley con 3.170, pero luego tenemos una constructora que es muy grande, como Salfa, habiéndose acogido solamente con 527 trabajadores, y la Viña Concha y Toro con uno solo”, señaló en la instancia.

Asimismo, mencionó que de estas tanto Ripley como Salfa han recibido utilidades por el mínimo legal de un 30%. Ante esto agregó que “creo que es muy complejo estar legislando por un caso que se está escapando absolutamente de la norma”, en referencia al caso de Cencosud.

Notas relacionadas

Deja tu comentario