Agencia Uno

Ley de Protección al Empleo: Comisión Mixta aprueba indicación para que empresas no puedan retirar utilidades

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, informó que hasta el momento son cuatro las empresas IPSA que se han acogido a este beneficio.

Esta jornada la Comisión Mixta aprobó la indicación presentada por la diputada Gael Yeomans (CS), para que las empresas que se acojan a la Ley de Protección al Empleo no puedan retirar utilidades. La medida es diferente a la del Gobierno, en donde se proponía que sólo pudieran retirar hasta el 30%.

Según informa Cooperativa, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, informó que hasta el momento son cuatro las empresas IPSA que se han acogido a este beneficio. “Tenemos Cencosud con 4.251 trabajadores acogidos, tenemos Ripley con 3.170, pero luego tenemos una constructora que es muy grande, como Salfa, habiéndose acogido solamente con 527 trabajadores, y la Viña Concha y Toro con uno solo”, señaló en la instancia.

Asimismo, mencionó que de estas tanto Ripley como Salfa han recibido utilidades por el mínimo legal de un 30%. Ante esto agregó que “creo que es muy complejo estar legislando por un caso que se está escapando absolutamente de la norma”, en referencia al caso de Cencosud.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------