Reflexiones en pandemia: Claudia Heiss

Reflexiones en pandemia: Claudia Heiss

¿Lo que ha pasado con el coronavirus es una oportunidad que nos obliga a cuestionar la realidad que estábamos viviendo? ¿Repensar nuestro lugar en el mundo? La respuesta a estas preguntas no es fácil, es por eso que en The Clinic durante estas últimas semanas convocamos a un grupo de intelectuales de distintas áreas para que reflexionen sobre este tema. En este último capítulo, la cientista política Claudia Heiss reflexiona acerca de la fragilidad de los conceptos de comunidad y organización social, no sólo en Chile sino también en el mundo.

Cuando la académica y cientista política Claudia Heiss contestó el cuestionario de The Clinic, sólo llevaba tres semanas de cuarentena, pero su preocupación por el virus se extendía desde febrero. 

Ella asemeja la experiencia del encierro con “hacer el doctorado” y a ese confinamiento voluntario de aquellos académicos que se someten en medio de investigaciones rigurosas. “A mí todo esto me recuerda a cuándo pasaba horas estudiando, sola, revisando autores. No es una experiencia tan ajena para mí”, dice.

Dentro de las cosas que le han llamado la atención en este periodo, tiene que ver con la multiplicidad de roles que hay que cumplir al interior del hogar, ya sea como madre, profesora y por qué no, como dueña de casa.

“No deja de impresionarme cómo la desigualdad afecta de una manera increíble la forma en que uno vive la pandemia. Pienso en esos que deben salir a trabajar y no pueden permitirse el teletrabajo o contemplar una vida más apacible junto a sus hijos. Somos unos privilegiados”, dice.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------