Diputadas celebran aprobación de Postnatal de Emergencia: iniciativa pasa al Senado

Pixabay

Diputadas celebran aprobación de Postnatal de Emergencia: iniciativa pasa al Senado

A pesar de esto, la diputada Maite Orsini lamentó que desde el Gobierno se esté buscando declarar inconstitucional el proyecto.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 93 votos a favor, 4 en contra y 46 abstenciones el proyecto de Postnatal de Emergencia. La iniciativa ahora deberá ser discutida y votada en el Senado.

Las parlamentarias celebraron esta noticia que busca extender el descanso prenatal hasta 10 semanas en casos de estado de catástrofe. Maite Orsini, una de sus impulsoras, declaró que “después de mucho empujar, de mucho coordinarnos entre diputadas, de mucho escuchar a madres y padres, se aprueba en la Cámara nuestro proyecto”.

Sin embargo, la diputada también lamento el hecho de que el Gobierno intente bloquear el proyecto. Según informa Cooperativa, el Ejecutivo podría buscar declararlo inconstitucional al implicar un gasto fiscal que no es respaldado por Estado.

https://twitter.com/GaelDiputada/status/1258128118637830146
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------