Agencia Uno

Ingresan proyecto de ley para sancionar a personas que participen de multitudes violentas aunque no cometan delitos

La medida busca implementar condenas con penas de reclusión menor en su grado medio.

Este martes el senador Francisco Chahuán (RN) ingresó un proyecto de ley que busca penalizar a personas que, si bien no sean sorprendidas cometiendo algún delito, participen de multitudes violentas. Según el parlamentario, la medida “puede solucionar el problema de seguridad pública y al mismo tiempo velar por el respeto a los derechos humanos”.

Según consigna BioBioChile, la propuesta pretende modificar el Codigo Penal, para imponer un pena que iría desde 541 días a 3 años y un día. “El que participare de una multitud en la cual se cometan actos de violencia contra personas o bienes públicos o privados, será condenado con la pena de reclusión menor en su grado medio”, se menciona en el texto.

Comentarios
Sabía ud que... Keith Richards ha estado más dado vuelta que chaqueta de DC. -------------------------------- Sabía ud que... A mi perro le puse Joaquín Lavín Jr, porque no hace nada. -------------------------------- Sabía ud que... Girardi tiene buenas teorías, pero malas prácticas. -------------------------------- Sabía ud que... Le compré un computador a la Nasa y el teclado venía sin espacio. -------------------------------- Sabía ud que... Al rey Juan Carlos le gusta la caza, la caza fortunas. --------------------------------