Rebaja a dieta parlamentaria: Diputados aprueban informe de la Comisión Mixta

Agencia Uno

Rebaja a dieta parlamentaria: Diputados aprueban informe de la Comisión Mixta

La iniciativa ahora deberá ser ratificada por el Senado.

Por 140 votos contra 7, la Cámara de Diputados aprobó esta jornada el informe enviado desde la Comisión Mixta sobre el proyecto de ley que busca regular la dieta parlamentaria. Ahora la medida deberá ser discutida y votada en el Senado, siendo la última etapa para ser decretada ley en caso de ser ratificada.

Con esto, la iniciativa contemplaría que sea el Consejo de la Alta Dirección Pública (ADP) la institución que determine el monto de la rebaja y no de forma automática y transitoria como había solicitado la oposición.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios --------------------------------