Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Mayo de 2020

Gobierno descarta que paciente del Hospital San José falleciera por falta de ventilador mecánico

Agencia UNO

"El paciente falleció, obviamente lamentamos profundamente esto, pero no fue por falta de ventiladores, esa es la información que me entregó el director”, aseguró el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Por

En las últimas horas la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedesap) publicó en su Twitter que una persona de 36 años murió en el Hospital San José por falta de ventiladores mecánicos. “Que el gobierno y @ministeriosalud explique donde están los ventiladores disponibles”, exigió el organismo.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó el lamentable deceso en conversación con Radio ADN, sin embargo, precisó que haya ocurrido producto de una carencia de respiradores mecánicos. “El director del centro asistencial, Luis Escobar, me informó que el paciente llegó en una situación grave, se intentó reanimar y lamentablemente no fue posible. El paciente falleció, obviamente lamentamos profundamente esto, pero no fue por falta de ventiladores, esa es la información que me entregó el director”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario