TC rechaza recurso que pretendía paralizar juicio oral por megafraude de Carabineros

Agencia Uno

TC rechaza recurso que pretendía paralizar juicio oral por megafraude de Carabineros

Los jueces señalaron que no hubieron argumentos válidos que demostraran un conflicto constitucional.

De forma unánime la segunda sala del Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible un recurso presentado por el general (r) de Carabineros, Iván Whipple, que buscaba paralizar el juicio oral en el caso del megafraude de Carabineros, también conocido como “Pacogate”.

La defensa de Whipple alegaba que se vulneraba el derecho a un justo y racional procedimiento en el artículo 370 del Código de Procedimiento Penal, según consigna La Tercera. Sin embargo, para los jueces no hubieron argumentos válidos que demostraran un conflicto constitucional.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------