Gobierno retira de Contraloría el decreto que permitía a guardias municipales fiscalizar cuarentenas

EFE

Gobierno retira de Contraloría el decreto que permitía a guardias municipales fiscalizar cuarentenas

El Ejecutivo retiró este decreto solo para realizarle algunas modificaciones y luego reponerlo.

El gobierno decidió retirar de Contraloría el decreto presidencial que permitía y dotaba de mayores atribuciones a los guardias municipales para fiscalizar el cumplimiento de cuarentenas durante la pandemia por el coronavirus.

Según consigna Radio Bío Bío, el Ejecutivo retiró este decreto solo para realizarle algunas modificaciones y luego reponerlo. El senador del PPD, Felipe Harboe, criticó la iniciativa del Gobierno ya que “conferirle poder de seguridad y fiscalización a guardias municipales, que carecen de preparación, es un tremendo riesgo”.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------