Agencia Uno

INDH presentará recurso de protección para garantizar acceso al agua potable en la provincia de Petorca

Desde la institución señalaron que la cantidad de agua que reciben es insuficiente para adoptar medidas sanitarias mínimas frente a la crisis del Covid-19.

Con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a agua potable en las comunidades de Petorca, Cabildo y La Ligua, el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aprobó la presentación de un recurso de protección en favor de sus habitantes.

Desde la institución señalaron que la seremi de Salud de Valparaíso ha hecho una omisión ilegal “generado una amenaza, privación y perturbación de los derechos a la vida e integridad física y psíquica de los habitantes de la Provincia de Petorca”.

Lo anterior, debido a que desde el INDH acusan que las autoridades no han provisto con el mínimo de agua potable a estas comunidades. “La cantidad de agua que reciben, es insuficiente para adoptar medidas mínimas de higiene que permitan enfrentar la crisis sanitaria, como el lavado frecuente de manos, la sanitización del hogar o desinfección de espacios comunes”, señalaron.

https://twitter.com/inddhh/status/1260310851732615168
The Clinic Newsletter
Comentarios