Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Mayo de 2020

Mario Aguilar tras decisión de no suspender el Simce: “Es una medida absurda”

Agencia Uno

El presidente del Colegio de Profesores criticó la medida anunciada por el ministro Figueroa, señalando que "es abogado, no es experto en educación".

Por

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó la decisión adoptada por el Mineduc de no suspender el Simce. “Nos parece que es una medida absurda y además me deja muy preocupado donde el ministro le da un sentido de diganóstico a esta prueba. Eso es un grueso error técnico, pero entendemos, es abogado, no es experto en educación y no es conocedor de la pedagogía, pero hay cosas básicas que debería saber, ya que está a cargo de educación”, señaló Aguilar en entrevista con CNN Chile.

“Además dice que va a servir para identificar a las escuelas y a los niños que tienen dificultades. El Simce no entrega resultados por cada alumno que lo rinde. Entonces está tratando de justificar y dando explicaciones absurdas de una decisión que es absurda en si mismo. Porque, qué sentido puede tener dar el Simce en estas condiciones”, agregó.

Aguilar explicó además que es un error porque no se puede asegurar que, con el contexto actual, todos los alumnos hayan accedido a los contenidos que se evalúan en la prueba. Además, señaló que los recursos destinados a la rendición podrían ser destinados a una ayuda social.

Notas relacionadas

Deja tu comentario