Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Mayo de 2020

Blumel anuncia aumento de patrullajes y aduanas sanitarias en ingresos y salidas de la RM

Agencia Uno

El ministro señaló que se adoptarán nuevas medidas para que funcionarios públicos puedan colaborar en los trabajos de fiscalización.

Por

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, anunciaron las medidas preventivas para la cuarentena total del Gran Santiago, desplegando cerca de 14 mil efectivos para aumentar los patrullajes. “Vamos a tener aduanas en el ingreso y en la salida de la Región Metropolitana, vamos a tener diversos puntos de control”, agregó al respecto Blumel.

“Hoy la Contraloría ha tomado razón del decreto que permite que los funcionarios públicos y municipales puedan colaborar y recibir instrucciones directamente por parte de los jefes de Defensa”, sostuvo. En este sentido los funcionarios públicos podrán ayudar en los trabajos de fiscalización.

Asimismo, señaló que usarán todas las herramientas penales disponibles para que quienes incumplan la cuarentena “asuman las consecuencias con el máximo rigor de la ley. Por ello vamos a acelerar la tramitación de ese proyecto, he tomado contacto con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, para agilizarlo y vamos a ponerle discusión inmediata”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario