Agencia Uno

Estudio revela que menciones al plebiscito en Internet cayeron un 78% durante la pandemia

El movimiento más afectado fue el “#yoapruebo” con un 92% de caída en redes sociales, seguido del “#yorechazo”, con un 90% menos.

Un estudio realizado a través de la plataforma de inteligencia artificial de la startup CityTech, Urban Insights, reveló el fuerte impacto que tuvo la pandemia en los debates virtuales sobre el plebiscito constitucional. Según los insights hubo una reducción del 78% en las menciones al plebiscito en redes sociales y también en las noticias de abril versus las de marzo.

Al compararse los movimientos el más afectado fue el “#yoapruebo”, con 92% de caída, seguido del movimiento “#yorechazo”, con 90% de caída. Asimismo, la tasa de engagement evidenció que el rechazo subió más de 320% y el apruebo solo tuvo un alza fue de 73% en abril comparado con marzo.

“Es importante identificar el impacto que un tema de salud pública puede producir en los debates sobre el plebiscito constitucional para entender las consecuencias y caminos futuros que tomarán la sociedad, los gobiernos locales y las organizaciones acerca del tema”, explica Daniel Merege, CEO de CityTech.

Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. --------------------------------