Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

13 de Mayo de 2020

Infectólogo de la U. de Valparaíso advierte urgencia de decretar cuarenta total en San Antonio

Agencia Uno

Asimismo, menciona la necesidad de establecer cordones sanitarios en Viña del Mar y Valparaíso, comunas que amenazan con expandir rápidamente los contagiados.

Por

Ante el anuncio de la cuarentena total para el Gran Santiago, académicos han planteado la necesidad de aplicar esta medida en otros sectores del país como la Región de Valparaíso. Así lo advirtió Rodrigo Cruz, director del Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

El doctor explica que debido al brote detectado en la ciudad de San Antonio, existe un alto riesgo de que se transforme en un gran foco de contagios en los próximos días, por lo que pide decretar una cuarentena total de forma inmediata. Asimismo, menciona la necesidad de establecer cordones sanitarios en Viña del Mar y Valparaíso, comunas con aumentos importantes de casos y que amenazan con expandirse rápidamente. 

“El comportamiento de las personas definitivamente no está ayudando. O la gente entiende la importancia de mantener el confinamiento y el distanciamiento social estrictos o vamos a fracasar en el control de esta enfermedad y se van a morir muchos. No hay medida que resulte si la comunidad no coopera y es solidaria. Y como eso hasta ahora no sucede, me parece que es urgente que se adopten medidas más extremas”, señaló Cruz.

Notas relacionadas

Deja tu comentario