Libro recoge y compila textos de la faceta mística de Gabriela Mistral

Libro recoge y compila textos de la faceta mística de Gabriela Mistral

“Gabriela Mistral: iniciática, astral y precursora”, es el título recientemente lanzado por Ediciones Libro del Cardo, material que recoge, gracias a tres años de investigación de su editora, la poeta Gladys González, textos de esta inexplorada dimensión del mundo mistraliano.

Gabriela Mistral: iniciática, astral y precursora (Ediciones Libros del Cardo, 2019) es fruto de un trabajo de investigación de  tres años, realizado por la editora y poeta Gladys González, y es parte de la colección Gabriela Mistral que se inició el año 2016 con la finalidad de “exhibir otras áreas de trabajo de una mujer que fue precursora de su época, de su territorio, de su género y que excedió con su labor diplomática, política y humana el rol de poeta, una mujer atípica, enorme y con una vastedad de emociones y vivencias que conmueven y provocan seguir realizando exégesis de su obra y vida”, en palabras de la investigadora.

El texto es además  el primer compilado que expone este lado desconocido, más atípico, o poco explorado del universo mistraliano, y que pone a disposición de las lectoras y lectores nuevas significancias de sus escritos y su honda visión del autoconocimiento y el vivir en armonía y comunidad.

“Como editorial creemos que es un material fundamental para nuevos estudios y acercamientos a esta gran pensadora siempre vigente y que cruza las épocas con sus ideas”, indica la editora, Gladys González.

Gabriela Mistral, prosigue la editora, fue una escritora e intelectual de la que todavía hoy desconocemos muchas facetas de su vida, “fue prolífica no sólo en los géneros de poesía, prosa, ensayo y epistolar, sino que también en diversas maneras de acercamiento a literaturas sagradas y místicas de origen oriental y otras de raigambre castiza, como la Biblia, que la acompañó desde sus lecturas de infancia y que enriqueció su imaginario, así como búsquedas espirituales que la llevaron a conocer y defender nuevas formas de estar, pensar y relacionarse consigo misma, con la naturaleza, los animales y las personas que la rodearon”.

A la vez, como queda explicitado en el libro, el interés por la educación la conminaron a mirar más allá de las prácticas y convenciones de la época, promoviendo el cine en Latinoamérica como una manera de explorar otras formas de interdisciplinariedades y acercar el mundo rural al espacio globalizado.

El libro ya se encuentra disponible y se puede adquirir comunicándose con la editorial en sus redes sociales instagram, Facebook, Twitter y en www.edicioneslibrosdelcardo.cl

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------