Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Mayo de 2020

Registran 24 centros de salud de la RM sin cupos de camas UCI

El estudio diario de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva y la Universidad Finis Terrae señaló que durante esta mañana un tercio de las 122 UCI de Chile estaban pronto a ser rebasadas. En 38 de ellas estaban todas las camas ocupadas.

Por

Un total de 24 centros de salud de la Región Metropolitana no tendrían cupos de camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfrentar la pandemia por el coronavirus, informa este viernes La Segunda. De acuerdo al vespertino, el estudio diario de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva y la Universidad Finis Terrae señaló que durante esta mañana un tercio de las 122 UCI de Chile estaban pronto a ser rebasadas. En 38 de ellas estaban todas las camas ocupadas.

En este sentido, la ocupación de camas en la zona oriente llegaba al 90%, la central (93%), la norte (93%) la sur (94%) y la sur oriente (95%). Respecto a esta última zona, de 14 centros médicos, 11 tenían ocupación total de camas de intensivo, como por ejemplo la Clínica Indisa, Clínica San Carlos de Apoquindo y el Instituto Nacional del Tórax.

Temas relevantes

#camas uci#Chile#coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario