Agencia Uno

Navarro ingresa reforma constitucional para garantizar derecho a la alimentación

El senador señaló que "las familias chilenas necesitan seguridad alimentaria y no caridad" para sobrevivir la cuarentena.

El senador Alejandro Navarro anunció que ingresará al Senado una reforma constitucional para garantizar en la Carta Magna el derecho a la alimentación. El parlamentario catalogó como una medida “caritativa” las 2,5 millones de cajas de alimentos y útiles básicos que serán entregadas por el gobierno a las familias más vulnerables.

“Presidente Piñera, entienda que las familias chilenas necesitan seguridad alimentaria y no caridad. Podemos hacer más, el Estado puede llegar a más. La nueva Constitución del próximo año tendrá nuevos derechos garantizados para Chile, pedimos al gobierno que no niegue un derecho humano como lo es el derecho al alimento”, agregó Navarro.

Asimismo, señaló que “en pleno siglo XXI, el presidente Piñera le está negando la alimentación a miles de compatriotas. El gobierno debe asegurar que las familias chilenas tengan que comer. Las Constituciones modernas garantizan el derecho a la alimentación y eso buscamos con esta reforma”.

Comentarios
Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK --------------------------------