Navarro ingresa reforma constitucional para garantizar derecho a la alimentación

Agencia Uno

Navarro ingresa reforma constitucional para garantizar derecho a la alimentación

El senador señaló que "las familias chilenas necesitan seguridad alimentaria y no caridad" para sobrevivir la cuarentena.

El senador Alejandro Navarro anunció que ingresará al Senado una reforma constitucional para garantizar en la Carta Magna el derecho a la alimentación. El parlamentario catalogó como una medida “caritativa” las 2,5 millones de cajas de alimentos y útiles básicos que serán entregadas por el gobierno a las familias más vulnerables.

“Presidente Piñera, entienda que las familias chilenas necesitan seguridad alimentaria y no caridad. Podemos hacer más, el Estado puede llegar a más. La nueva Constitución del próximo año tendrá nuevos derechos garantizados para Chile, pedimos al gobierno que no niegue un derecho humano como lo es el derecho al alimento”, agregó Navarro.

Asimismo, señaló que “en pleno siglo XXI, el presidente Piñera le está negando la alimentación a miles de compatriotas. El gobierno debe asegurar que las familias chilenas tengan que comer. Las Constituciones modernas garantizan el derecho a la alimentación y eso buscamos con esta reforma”.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------