Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2020

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana: “Todo es insuficiente frente a esta crisis económica”

Protestas en La Pintana. Foto: Agencia UNO

Tras registrarse nuevas protestas en la comuna, la edil anunció un reajuste presupuestario para ampliar la cobertura de las cajas de alimentos.

Por

Durante este miércoles se registraron nuevas manifestaciones en la comuna de La Pintana por la crisis social que ha ido dejando la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC) anunció que el consejo municipal aprobó una modificación presupuestaria para ampliar la cobertura de entrega de cajas de mercadería en la comuna.

Según la jefa comunal, dicho aporte alcanza las nueve mil canastas de alimentos para un total de 24 mil adultos mayores. Sin embargo, subraya que eso aún “es insuficiente”.

De acuerdo a las cifras que maneja Pizarro, se requieren alrededor de 1.500 millones de pesos para ir en ayuda de todas las familias de La Pintana, pero actualmente dichos recursos no están en las arcas municipales pese al aporte que liberó el Gobierno.

“Estamos haciendo lo que podemos, pero todo es insuficiente frente a esta crisis económica que estamos viviendo. La comuna de La Pintana tiene el índice de pobreza más alto de la Región Metropolitana y de esta no podemos salir solos. No es posible que siempre los humildes se tengan que apretar el cinturón”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario