Historiadora responde a diputado UDI por "ejercicio mental" donde imagina pandemia en tiempos de la UP

Agencia UNO

Combo Breaker

Historiadora responde a diputado UDI por “ejercicio mental” donde imagina pandemia en tiempos de la UP

“Tratemos de sobrevivir al coronavirus en gobierno de la Unidad Popular: sin acceso a créditos, con hiperinflación, sin internet, sin extensa red de salud pública y privada, sin fondos soberanos, con sustitución de importaciones y fijación de precios”, twitteó Alessandri.

Polémica generó un comentario del diputado UDI, Jorge Alessandri, quien comparó la actual gestión de la pandemia con las condiciones del país en los años ’70.

En su cuenta de Twitter, el legislador invitó a sus seguidores a hacer un “ejercicio mental” donde “tratemos de sobrevivir al coronavirus en gobierno de la Unidad Popular: sin acceso a créditos, con hiperinflación, sin internet, sin extensa red de salud pública y privada, sin fondos soberanos, con sustitución de importaciones y fijación de precios”.

El diputado gremialista recibió más de cuatro mil respuestas, entre ellas, la de la reconocida historiadora Marías José Cumplido, quien le aclaró que “con esas características, Chile superó la pandemia de poliomielitis”.

En efecto, el país registró un explosivo aumento de casos de infecciones por poliovirus a partir de 1949. Hacia fines de 1961, los casos positivos alcanzaban cerca de 90 por semana. Bajo el Gobierno de su tío abuelo Jorge Alessandri Rodríguez se ordenó la vacunación masiva de niños en todo el país y recién se declaró erradicada la enfermedad hacia 1975.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------