Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Mayo de 2020

Confirman muerte de Gracia Barrios, Premio Nacional de Artes Plásticas 2011

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, confirmó la noticia indicando que "su destacada obra fue consecuente con su vida y deja un legado que por generaciones nos hablará de este territorio y su memoria".

Por

Durante la jornada de este jueves murió a los 92 años la pintora nacional, Gracia Barrios. A través de su cuenta oficial de Twitter, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, confirmó la noticia indicando que “Gracia Barrios fue una de las pintoras fundamentales de la historia del arte en Chile. Luchadora incansable, su destacada obra fue consecuente con su vida y deja un legado que por generaciones nos hablará de este territorio y su memoria”.

Añadió sobre la Premio Nacional de Artes Plásticas 2011 que fue una “mujer creadora e integrante de una de las familias más relevantes y prolíficas en el campo de las artes de la visualidad…Mis condolencias y un abrazo afectuoso a su familia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario