Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Mayo de 2020

PC entrega propuestas al Gobierno para enfrentar la pandemia

Agencia Uno

En una carta enviada al presidente Piñera, proponen establecer una Renta Básica de Emergencia para el 80% de la población y el fortalecimiento estatal del Seguro de Cesantía.

Por

El Partido Comunista entregó al presidente Sebastián Piñera una carta con sus propuestas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Esto, a pesar de que anunciaron que no iban a participar del acuerdo nacional llamado por el mandatario.

Según consigna BioBioChile, en la extensa misiva firmada por el presidente del PC, Guillermo Teillier, explican que en el país “existen recursos abundantes para enfrentar la crisis”, por lo que aseguran “los paquetes económicos deben ser de un tamaño adecuado, para asegurar la pronta recuperación de la economía”.

En esta línea, desde el PC proponen una Renta Básica de Emergencia para el 80% de la población y con montos equivalentes a la línea de la pobreza; y el fortalecimiento estatal del Seguro de Cesantía, estableciendo un fondo de US$4.000 millones de dólares. Asimismo, proponen una serie de medidas para la protección del tejido económico y para reducir la brecha de desigualdad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario