Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Junio de 2020

Bancada Feminista cuestiona a ministra Santelices por polémica campaña del Sernameg

Santelices Agencia Uno

Las parlamentarias hicieron un llamado a la ministra para "enmendar el rumbo, reformular las campañas en diálogo con las organizaciones de mujeres, así como adoptar acciones que se hagan cargo de las situaciones de violencia".

Por

21 diputadas de oposición pertenecientes a la Bancada Feminista Julieta Kirkwood firmaron una declaración pública cuestionando la campaña del Sernameg en la que acusan “se victimiza a un agresor”. Las parlamentarias emplazaron a la ministra de la Mujer, Macarena Santelices, señalando que “es de suma importancia que el Ministerio planee bien sus acciones y ponga en el centro de su quehacer a las mujeres”.

“Resulta del todo repudiable, ministra Santelices, que un Ministerio que tiene que procurar la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres difunda un video como este”, agregan en el comunicado. A esto, agregan que “lo que ha ocurrido es completamente impresentable y no se puede volver a repetir. Es urgente que las mujeres de Chile vean en el Ministerio un espacio de protección, respuesta y prevención ante situaciones de violencia”.

Finalmente, las parlamentarias hicieron un llamado a la ministra para “enmendar el rumbo, reformular las campañas en diálogo con las organizaciones de mujeres, así como adoptar acciones que se hagan cargo de las situaciones de violencia que viven las mujeres hoy”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario