Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Junio de 2020

Minsal anuncia cambio en criterio de decesos por coronavirus: “Número de fallecidos va a aumentar”

Agencia UNO

Si antes solo se consideraba a una persona fallecida por coronavirus si su certificado de defunción tenía la palabra "Covid" y su examen PCR había salido positivo, ahora entrará en este grupo quien haya muerto teniendo un examen de PCR pendiente de resultado.

Por

Durante la mañana de este lunes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una ampliación y precisión en el criterio para establecer a las personas fallecidas por Covid-19. El secretario de Estado explicó que antes se consideraba esto sólo si en el certificado de defunción de la persona estaba incluida la palabra “Covid” y si el examen de PCR le había salido positivo.

Mañalich apuntó que ahora, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, también será una persona muerta por el virus aquella que al momento de morir haya tenido un examen de PCR pendiente. “Esto significa que, en un número leve pero que puede ser significativo a la larga, el número de fallecidos que vamos a reportar todos los días va a aumentar producto de que estamos incluyendo una nueva categoría por recomendación de la OMS en relación a lo que debe ser esta definición”, aseguró el titular de Salud.

Notas relacionadas

Deja tu comentario