Agencia internacional destaca la polémica que generaron dos campañas sobre violencia de género en Chile

YouTube

Agencia internacional destaca la polémica que generaron dos campañas sobre violencia de género en Chile

Un video realizado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género muestra a un adulto mayor lamentando que su nieta sea víctima de violencia en el pololeo. El hombre se lamenta y cree que está pagando sus culpas por haber hecho lo mismo con su pareja. El otro video, apoyado por la Subsecretaría de la Niñez, muestra a un hombre furioso por hacer teletrabajo y golpeando un objeto en su casa. La familia lo contiene y entiende.

La agencia internacional, Reuters, dio cuenta en su página web para América Latina de las dos polémicas campañas que encendieron un profundo debate sobre la violencia de género en Chile.

En su nota, la agencia de noticias recuerda que “el gobierno del centroderechista Sebastián Piñera ya había sido criticado por nombrar ministra de la Mujer a Macarena Santelices, una exalcaldesa sin trayectoria en asuntos de género. Militante del partido derechista UDI, es sobrina nieta del exdictador Augusto Pinochet” .

La primera de las campañas aludidas trata de un video difundido por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) que muestra a un adulto mayor lamentando la violencia de género que sufre su nieta. El hombre reflexiona y dice que quizás la vida lo está castigando, ya que en su juventud hizo lo mismo con su pareja. “No hay noche que no le pida perdón todo el daño que le hice”, afirma. Ante las múltiples críticas de parlamentarias, fundaciones y los usuarios de redes sociales por supuestamente poner el foco en victimizar a los agresores, el gobierno salió a ofrecer disculpas y admitió que fue “una pieza“mal lograda”.

El segundo material audiovisual se llama “La casa de Lala” y fue realizado por la Fundación Nuevos Lenguajes con apoyo de la Subsecretaría de la Niñez, dependiente del Ministerio del Desarrollo. El producto muestra a un padre agobiado, cansado, furioso y estresado por hacer teletrabajo, a tal punto que se pone a patear una caja. En ese momento es contenido por toda su familia. Mientras Comunidad Mujer calificó el video como “apología a la violencia y al machismo, de no creer”, el ex presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Luis Conejeros, criticó que “según la Subse. de la Niñez, los papás que hacemos teletrabajo somos golpeadores y abusadores”. Al notar los cuestionamientos, el video fue bajado de todas las plataformas, sin embargo, sitios como ElPeriodista.cl lo mantienen en su web para graficar el debate.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------