Corte Suprema confirma que causas por DDHH se paralizaron 251 días en promedio en el TC

Agencia Uno

Corte Suprema confirma que causas por DDHH se paralizaron 251 días en promedio en el TC

El informe además destaca que 21 requerimientos cuyos procesos fueron paralizados luego fueron rechazados.

La Corte Suprema confirmó que las causas de derechos humanos se paralizan en promedio 251 días en el Tribunal Constitucional, para luego ser rechazadas. Esto se dio a conocer en el marco de la investigación que se esta llevando a cabo la fiscal Ximena Chong por una presunta corrupción al interior del TC.

Según informó La Tercera, en la información entregada por la Corte Suprema a la fiscal “destacan 21 requerimientos cuyos procesos fueron paralizados por el TC y que en definitiva fueron rechazados. Uno de ellos estuvo paralizado a la espera de la sentencia del TC 662 días”. El informe además detalla que se han presentado 39 requerimientos de inaplicabilidad por inconstitucionalidad (INA) ante el TC, de los cuales 36 casos ha declarado admisibles, 22 han sido rechazados y 13 se mantienen en trámite y uno ha sido acogido parcialmente.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------