Agencia Uno

“Fuera de control”: Colmed alerta sobre propagación del Covid-19 al interior de cárceles

Desde la institución señalaron además que el Ministerio de Salud no ha respondido ante las solicitudes para ir en ayuda de los centros penitenciarios de manera urgente.

El Colegio Médico emitió un comunicado alertando sobre la situación que viven los centros penitenciarios frente a la crisis sanitaria. Respecto a esto señalaron que, a pesar de las recomendaciones entregadas y los esfuerzos de Gendarmería, “la propagación de la pandemia del COVID-19 al interior de estos recintos ha evolucionado en una situación sanitaria fuera de control, que amenaza con agravar el problema de salud publica ya existente”.

Desde el Colmed mencionan que la situación se vio agravada luego del fallecimiento de dos internos de la ex Penitenciaria de Santiago, los que se encobraban internados por Covid-19 en la ex Posta Central. Asimismo, señalan que “cabe precisar que se ha informado por diversas vías al Ministerio de Salud, solicitando ayuda urgente, no habiendo respuesta oportuna hasta el momento. El Ministerio de Salud debe asumir su rol como Autoridad Sanitaria y no debe delegar en ningún otro órgano del Estado esta responsabilidad”.

https://twitter.com/colmedchile/status/1267965079519199233
The Clinic Newsletter
Comentarios