A 24 horas de su anuncio, el gobierno asegura que no aplicará reducción de cuarentena a 10 días para casos leves

A 24 horas de su anuncio, el gobierno asegura que no aplicará reducción de cuarentena a 10 días para casos leves

En el informe diario de este martes por la situación de Covid-19 en el país, el ministro Jaime Mañalich realizó un importante anuncio, asegurando que finalmente no correrá la cuarentena de 10 días anunciada 24 horas antes.

“Decidimos no implementar cuarentena de 10 días para casos leves. No tenemos una claridad qué es lo que significa técnicamente un caso leve. Además, creemos que no es prudente introducir otra variación metodológica en este momento” dijo el titular de Salud.

Un día antes, el ministro había asegurado para fundamentar los 10 días de cuarentena, que “la evidencia internacional es muy potente, en el sentido que después del 8 día desde el inicio de los síntomas la posibilidad de contagiar a otros se reduce prácticamente a cero”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------