Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Junio de 2020

Exseremi Rosa Oyarce critica al Minsal y afirma que el Covid-19 está “fuera de control”

Agencia Uno

"Parece que están descubriendo la rueda" señaló Rosa Oyarce sobre la medida anunciada por el Gobierno de encargar los trabajos de trazabilidad a la Atención de Salud Primaria.

Por

La exseremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, realizó una crítica al manejo que ha tenido el Minsal de la pandemia del coronavirus. Esto, luego de que el Gobierno anunciara que la Atención de Salud Primaria (ASP) se encargará de la trazabilidad de los contagiados.

“Parece que están descubriendo la rueda” escribió en redes sociales Oyarce, quien además aseguró que siempre insistió en que “la atención primaria era el punto de partida en salud para el control y seguimiento de los casos con coronavirus”.

En conversación con BioBioChile, la exseremi de salud agregó que “yo creo que es un poco tarde porque esto ya se desbandó, está absolutamente desbandado. Se escapó de las manos, esa es la realidad. Yo siento que esto hoy está absolutamente fuera de control y ahora se está entregando a la atención primaria para ver qué se puede hacer”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario