Gobierno compromete fondos al sistema municipal para labor de trazabilidad de casos con Covid-19

Agencia UNO

Gobierno compromete fondos al sistema municipal para labor de trazabilidad de casos con Covid-19

El alcalde de Puerto Natales y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Fernando Paredes, destacó que "el Minsal se ha comprometido con el sistema municipal de asumir los costos que va a significar, en primer lugar, la implementación de equipamiento de protección personal que requieran los funcionarios de la Atención Primaria de Salud y que es algo prioritario".

El alcalde de Puerto Natales y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Fernando Paredes, se mostró satisfecho y conforme luego de que ayer en una reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el gobierno comprometiera recursos a la Atención Primaria de Salud (APS) para el trabajo de trazabilidad de casos con Covid-19 en Chile.

Según consigna La Tercera, Paredes indicó que “el Minsal se ha comprometido con el sistema municipal de asumir los costos que va a significar, en primer lugar, la implementación de equipamiento de protección personal que requieran los funcionarios de la Atención Primaria de Salud y que es algo prioritario”. “El ministerio también dispondrá de los recursos para contar con un mayor recurso humano y la movilización de los equipos en los desplazamientos por los distintos puntos de cada comuna para poder realizar el trabajo de trazabilidad”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------