Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Junio de 2020

Sernac fiscalizará a empresas que exigen a sus clientes acercarse a oficinas

Agencia Uno

La institución señaló que ha recibido cerca de 80 reclamos y que al menos 24 empresas no ofrecen instancias a distancia o alternativas no presenciales.

Por

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que realizará una fiscalización luego de recibir reclamos y alertas ciudadanas sobre empresas que exigen a sus clientes acercarse a las oficinas. En esta línea, detallaron que al menos 24 empresas solicitan acudir en forma presencial y no ofrecen instancias a distancia o alternativas no presenciales para resolverlos en el contexto de la pandemia.

Asimismo, el Sernac confirmó que hasta la fecha ha recibido alrededor de 80 reclamos por este tipo de situaciones. “Es lamentable e inaceptable que las empresas estén exigiendo a los consumidores desplazarse a las sucursales para poder resolver un problema que puede solucionarse a distancia, exponiéndolos al contagio. En otros casos, estas exigencias actúan como un desincentivo para que los consumidores no ejerzan sus derechos o no resuelvan sus problemas, lo que puede derivar, por ejemplo, en deudas impagas y las respectivas acciones de cobranza”, señaló al respecto el director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario