Eduardo Engel asegura que situación crítica "se vio venir" pero el Gobierno no escuchó "voces disidentes"

Agencia Uno

Eduardo Engel asegura que situación crítica “se vio venir” pero el Gobierno no escuchó “voces disidentes”

El director de Espacio Público criticó que "cuando tú estás muy enamorado de tus ideas y no estás escuchando a quienes piensan distinto, te toma demasiado tiempo darse cuenta cuando te has equivocado".

El director de Espacio Público, Eduardo Engel, acusó que “el gobierno no estaba dispuesto a escuchar voces disidentes” cuando inició la pandemia del Covid-19 en Chile. Frente a esto señaló que la situación crítica que vive hoy el país “se vio venir”, pero que “cuando tú estás muy enamorado de tus ideas y no estás escuchando a quienes piensan distinto, te toma demasiado tiempo darse cuenta cuando te has equivocado”.

En entrevista con La Tercera, Engel explicó que cuando a finales de abril se produjo el primer gran aumento de contagiados en el país, contactaron a las autoridades para alertar que la situación era grave. Sin embargo, menciona que desde el Gobierno sólo respondieron que se debía al aumento de test realizados.

Respecto a los trabajos de trazabilidad y monitoreo de las autoridades sanitarias, Engel crítica que “ha faltado audacia y ha faltado convicción para sacarlo adelante. Hay problemas burocráticos para que se pase la información. Pero una autoridad convencidísima lo puede sacar adelante”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------