Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Junio de 2020

Eduardo Engel asegura que situación crítica “se vio venir” pero el Gobierno no escuchó “voces disidentes”

Agencia Uno

El director de Espacio Público criticó que "cuando tú estás muy enamorado de tus ideas y no estás escuchando a quienes piensan distinto, te toma demasiado tiempo darse cuenta cuando te has equivocado".

Por

El director de Espacio Público, Eduardo Engel, acusó que “el gobierno no estaba dispuesto a escuchar voces disidentes” cuando inició la pandemia del Covid-19 en Chile. Frente a esto señaló que la situación crítica que vive hoy el país “se vio venir”, pero que “cuando tú estás muy enamorado de tus ideas y no estás escuchando a quienes piensan distinto, te toma demasiado tiempo darse cuenta cuando te has equivocado”.

En entrevista con La Tercera, Engel explicó que cuando a finales de abril se produjo el primer gran aumento de contagiados en el país, contactaron a las autoridades para alertar que la situación era grave. Sin embargo, menciona que desde el Gobierno sólo respondieron que se debía al aumento de test realizados.

Respecto a los trabajos de trazabilidad y monitoreo de las autoridades sanitarias, Engel crítica que “ha faltado audacia y ha faltado convicción para sacarlo adelante. Hay problemas burocráticos para que se pase la información. Pero una autoridad convencidísima lo puede sacar adelante”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario