Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

8 de Junio de 2020

Informe de la U. de Chile sugiere cuarentena a la brevedad para Valparaíso tras aumento de contagios

Agencia Uno

El estudio señala que es de "extrema urgencia frenar el importante ascenso de casos" en la quinta región, ya que "parece existir una alta letalidad y subdiagnóstico".

Por

El séptimo Informe Covid-19 de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, advierte sobre la preocupante situación que vive la Región de Valparaíso por lo que sugieren decretar una cuarentena a la brevedad. Esto, ya que señalan es de “extrema urgencia frenar el importante ascenso de casos en Valparaíso, región donde además parece existir una alta letalidad y subdiagnóstico”.

Por otro lado, en el informe se insiste en momento crítico que vive el país, por lo que esperan siga en aumento el número de contagiados. En esta línea, alertan que algunos hospitales ya han presentado signos de saturación, al mantener pacientes que necesitan cuidados intensivos en urgencia o conectados a un ventilador fuera de las UCI.

Sobre este último punto detallan que actualmente hay 312 pacientes con ventilación en estas condiciones. En tanto, según los datos de la Sochimi, el nivel de ocupación de camas UCI llega a un 86% a nivel nacional y un 93% en la Región Metropolitana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario