Agencia Uno

Aprueban legislar proyecto que busca suspender aranceles de la educación superior

La inciativa propone que los estudiantes con una situación financiera menoscabada puedan solicitar la suspensión del año académico con la exención de cargos adicionales.

Por 103 votos a favor y 45 abstenciones, la Cámara Baja aprobó en general el proyecto que dispone la suspensión del cobro de aranceles y derechos de matrícula y similares, por parte de instituciones de educación superior, durante la vigencia del estado de excepción constitucional.

En concreto la inciativa propone que los estudiantes que tengan una situación financiera menoscabada puedan solicitar en 2020 la suspensión del año académico con la exención de cargos adicionales. Desde el oficialismo criticaron que la medida puede poner en riesgo la sustentabilidad del sistema universitario.

El proyecto ahora vuelve a la Comisión de Educación para elaborar un segundo informe sobre las indicaciones ingresadas y precisar algunas de las normas establecidas. A su vez, el estudio deberá ser revisado por la Comisión de Hacienda.

Comentarios
Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO --------------------------------