Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Junio de 2020

Colmed pide formar una “Mesa de Salud Covid-19” para enfrentar pandemia

Agencia Uno

Desde la institución acusan que la autoridad sanitaria no ha asistido a las últimas sesiones de la Mesa Social, por lo que consideran "necesario y urgente" implementar esta nueva medida.

Por

En una carta difundida en redes sociales, el Colegio Médico de Chile pidió al presidente Sebastián Piñera formar una “Mesa de Salud Covid-19”. Esto, ya que señalan la “Mesa Social” no ha tenido la importancia como un espacio para discutir y apoyar las estrategias que ha implementado el Gobierno.

En esta línea, acusan que “en las últimas sesiones (de la mesa social) la autoridad sanitaria no ha asistido y las inquietudes que hemos llevado a ese espacio no han sido consideradas”.

En este contexto, vemos como necesario y urgente convocar a una Mesa de Salud COVID-19, en la cual trabajadores de la salud (incluyendo la Atención Primaria) y representantes de las Sociedad científicas podamos resolver semanalmente nuestras dudas sobre la estrategia sanitaria, comunicar la vivencia de la red y aportar con propuestas para disminuir el impacto de la pandemia en nuestro país”, señalan en la carta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario