Minsal afirma que "Hospital San José se encuentra funcionando normal, sin colapso"

Agencia UNO

Minsal afirma que “Hospital San José se encuentra funcionando normal, sin colapso”

La aclaración del Ministerio de Salud llega luego de que anoche la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, indicara por Twitter que "El Hospital San José de la RM colapsó. La estrategia de reconvertir camas criticas llegó al máximo".

El Ministerio de Salud (Minsal) aclaró a través de sus redes sociales que el Hospital San José “se encuentra funcionando de forma normal, sin colapso en su servicio de urgencia y de atención a los usuarios del área norte de Santiago”. Por su parte, dicho recinto de salud aseguró que “hemos triplicado las camas UCI y doblado las UTI”.

Estas afirmaciones llegan luego de que anoche la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, indicara por Twitter que “El #HospitalSanJose de la RM colapsó. La estrategia de reconvertir camas criticas llegó al máximo. Necesitamos que @ministeriosalud derive los pacientes a otros servicios de urgencia con cupo ventilatorio. Los equipos de salud y pacientes requieren una respuesta inmediata”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------