Piñera presenta proyecto que busca facultar a Carabineros para analizar, almacenar y destruir drogas

Agencia Uno

Piñera presenta proyecto que busca facultar a Carabineros para analizar, almacenar y destruir drogas

El mandatario presentó una iniciativa para endurecer el combate contra el narcotráfico, medida que además busca fortalecer el Senda en labores de prevención y rehabilitación.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó un proyecto para endurecer el combate contra el narcotráfico. En la ceremonia señaló que “la droga causa dolor y sufrimiento, no sólo a quién cae en sus garras, sino que también a sus seres queridos”.

En este sentido, el mandatario señaló que con este proyecto “se permitirá a Carabineros poder almacenar y destruir la droga, lo que hasta el momento solo lo hacían los servicios de salud”. Asimismo, la institución podrá realizar un análisis químico de los elementos incautados.

Así, la iniciativa busca además fortalecer el Senda, destinando los “recursos obtenidos de los bienes y valores decomisados a programas de prevención y rehabilitación contra la drogadicción y el alcoholismo”. Asimismo, se podrán destinar a estudios e infraestructura que permitan apoyar la prevención y rehabilitación.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------