Agencia Uno

Gobierno publica nuevo instructivo para entrega de cajas de alimentos

En el nuevo documento se especifica que se deben evitar las aglomeraciones, además de siempre resguardar "la vida privada y dignidad, tanto de los beneficiarios como de sus familiares y menores de edad".

Tras la polémica generada por el instructivo del Gobierno sobre la entrega de alimentos, la Secom elaboró un nuevo documento sobre la distribución de este beneficio. Cabe recordar que, inicialmente, se ordenaba que en la entrega del beneficio siempre se debía valorar al presidente de la República y debían tomarse fotografías de las familias agradeciendo la ayuda.

Según informa Emol, en este nuevo instructivo se detalla que las cajas deben ser entregadas en el hogar de los beneficiados, evitando lugares que puedan generar aglomeraciones. Respecto a la difusión de imágenes, se señala que se “deberá mantener el más estricto apego a la normativa existente y resguardar en todo momento la vida privada y dignidad, tanto de los beneficiarios como de sus familiares y menores de edad”.

Asimismo, se especifica que la campaña Alimentos Para Chile es una beneficio “impulsado por el Gobierno de Chile, en cuyo proceso participan los alcaldes de las distintas comunas. No es un ‘regalo’ de una autoridad particular y no se debe personalizar su entrega”. A esto, se agrega que “si se va a mencionar en una publicación, se debe incluir el @ del Presidente (@sebastianpinera)”.

Comentarios