Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Junio de 2020

Lamentable récord: Minsal registra 192 fallecidos en último reporte

EFE

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, precisó que "el Registro Civil el día lunes inscribió 192 personas fallecidas atribuibles a coronavirus". Esto se desglosa afirmando que el 8 de junio hubo 19 fallecidos, el 7 de junio 76 decesos, el 6 de junio hubo 49 muertes y antes de esa fecha 48 personas, dando el total de 192.

Por

Durante la mañana de este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hasta ayer a las 21 horas Chile registró 5.737 casos nuevos de contagiados por Covid-19. De esta cifra se desprende que hay 5.226 pacientes con síntomas y 511 asintomáticos. Con esto se llega a la cifra total de 148.496 enfermos por el virus, de los cuales hay 24.201 casos activos.

Respecto al número de fallecidos, la autoridad sostuvo que “hemos cambiado la metodología porque antes obteníamos la notificación de un fallecido a través de la entrega de copias de certificado de defunción, y al ir a buscar al Registro Civil donde se inscriben estas defunciones, esa persona aparece como notificada como fallecida recién el día lunes o martes por un retraso administrativo. Al ir a buscar esta fuente de dato, hemos encontrado que es más extensa, precisa y permite mayor transparencia. Es por eso que hoy estamos usando como fuente de información los fallecidos registrados en el registro civil”.

Bajo ese contexto, Mañalich dijo que “el Registro Civil el día lunes inscribió 192 personas fallecidas atribuibles a coronavirus”. Esto se desglosa afirmando que el 8 de junio hubo 19 fallecidos, el 7 de junio 76 decesos, el 6 de junio hubo 49 muertes y antes de esa fecha 48 personas, dando el total de 192.

Notas relacionadas

Deja tu comentario