Colmed presenta propuesta para reforzar la Atención Primaria de la Salud

Agencia Uno

Colmed presenta propuesta para reforzar la Atención Primaria de la Salud

En el informe elaborado junto a diversas organizaciones proponen cinco líneas de trabajo para "mejorar la contribución de la APS en la pandemia"

Esta jornada el Colegio Médico de Chile (Colmed) presentó una propuesta que busca reforzar la Atención Primaria de la Salud (APS). El informe, que fue elaborado junto a diversas organizaciones, propone cinco líneas de trabajo que buscan “mejorar la contribución de la APS en la pandemia, sea ésta de administración municipal o de los Servicios, ya sea que se entregue en centros de salud o en hospitales comunitarios”.

En el escrito señalan que la APS es la “base del sistema de salud, además de ser la encargada de que la población mantenga los estándares de calidad de vida óptima y de salud, dada la vinculación cercana, horizontal e integral a lo largo del curso de la vida”. De esta manera remarcan la importancia de este servicio para poder lograr un mejor control de la pandemia del Covid-19.

Los ejes de trabajo propuestos en esta línea por el Colmed son:

  • 1. El reforzamiento del diagnóstico, la trazabilidad, estudio de contactos estrechos y entrega de licencias médicas, de acuerdo a nueva normativa.
  • 2. Fortalecer las redes comunitarias e intersectoriales instaladas en los territorios para el enfrentamiento de la pandemia.
  • 3. Disponer de los recursos necesarios y la coordinación para sostener en red la continuidad de la gestión clínica de los casos COVID-19.
  • 4. Reordenamiento de las tareas habituales de los centros de Atención Primaria para la continuidad de la atención.
  • 5. Abordar y dar soluciones a los problemas emergentes en el enfrentamiento de la pandemia en la APS.
Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------