Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Junio de 2020

Oposición exige al Gobierno legislar con urgencia un Ingreso Básico de Emergencia

Agencia Uno

En una carta acusan que la estrategia sanitaria implementada fracasó, por lo que para hacer sostenible la cuarentena esta propuesta de ley "debe aprobarse a inicios de la próxima semana".

Por

Los partidos de oposición (PS, PPD, PR, DC, RD y el Partido Liberal) firmaron una carta exigiendo al Gobierno legislar con urgencia un Ingreso Básico de Emergencia (IBE). Esto, ya que acusan que “los datos de la evolución de la pandemia muestran el rotundo fracaso de la estrategia sanitaria” implementada por las autoridades.

En la misiva señalan que “de mantenerse la situación actual, las cuarentenas que hoy nos rigen no serán efectivas y no se podrá controlar la pandemia”. En consecuencia, para poder enfrentar esta situación, señalan que “una nueva ley de ingresos de emergencia debe aprobarse a inicios de la próxima semana”.

Lo que proponen en este sentido es que el IBE deberá cubrir a todos los “hogares cuyos ingresos no alcancen a la línea de pobreza”, incluyendo a las familias que “pertenecen al 80% más pobre según criterios ISE y que estén inscritos en el RSH”. Asimismo, especifican que la medida tendrá que ser entregado durante los meses de junio, julio y agosto, beneficio que se podrá prorrogar si la realidad sanitaria lo amerita.

Notas relacionadas

Deja tu comentario