Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

13 de Junio de 2020

Del New York Times a El País destacan salida de Mañalich por “crisis de credibilidad en los datos”

Agencia Uno

Los medios internacionales destacaron que la salida de Jaime Mañalich se da en medio de una polémica por las cifras de fallecidos con Covid-19.

Por

El período de Jaime Mañalich a cargo del Minsal llegó a su fin, dando paso a la entrada del doctor Enrique Paris, una noticia que sorprendió tanto en nuestro país como a la prensa internacional.

La mayoría de los medios mencionan que la salida de Mañalich se da en medio de la polémica por las cifras de fallecidos que informaba el Minsal a la OMS, que eran distintas a las que se informaban en los informes diarios, esto según un reportaje de Ciper.

Al otro lado de la cordillera, en el diario Clarín de Argentina, titularon “Renunció el ministro de Salud de Chile en medio de la polémica por las cifras de muertos por coronavirus” y lo compararon con la situación del jefe de cartera en Brasil.

Diario El Clarín

En Perú, el diario La República también mencionó la cuestionada figura de Mañalich titulando “Ministro de Salud de Chile renuncia tras críticas por su trabajo durante la pandemia”.

Diario La República

En Infobae, también caracterizaron como polémica la gestión de Mañalich y titularon: “Piñera destituye a su ministro de Salud tras polémica gestión del Covid-19”.

Infobae

En España, el diario El País y El Mundo también mencionaron una “crisis de credibilidad” sobre la cifra de fallecidos al momento de informar la salida de Mañalich.

El País
Los medios internacionales destacaron que la renuncia de Jaime Mañalich se da en medio de la polémica por las cifras de muertes por coronavirus.
El Mundo

La noticia incluso llegó hasta Estados Unidos. El New York Times informó la salida de Mañalich destacando que ahora Chile es país con el número más alto de casos confirmados por millón de personas en América Latina.

The New York Times

Temas relevantes

#Mañalich#minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario