Paris responde a investigadores científicos que piden renuncia de Couve: "El ministro ha hecho una labor destacada"

Agencia UNO

Paris responde a investigadores científicos que piden renuncia de Couve: “El ministro ha hecho una labor destacada”

En el documento de la comunidad científica, los firmantes critican que "una sociedad sana no puede tolerar el comportamiento antiético de algunos, y muy especialmente de la máxima autoridad científica del país, particularmente cuando ello se traduce en sufrimiento y muertes que, como siempre, afectan a los más pobres y postergados. Por todo ello, consideramos que Andrés Couve no puede seguir en su cargo".

El ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a una carta publicada por académicos e investigadores científicos que piden la renuncia del ministro de Ciencias, Andrés Couve, todo esto debido a la diferencia en la metodología para las cifras de muertos que se entregan en Chile y las que se informan a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el documento de la comunidad científica, los firmantes critican que “una sociedad sana no puede tolerar el comportamiento antiético de algunos, y muy especialmente de la máxima autoridad científica del país, particularmente cuando ello se traduce en sufrimiento y muertes que, como siempre, afectan a los más pobres y postergados. Por todo ello, consideramos que Andrés Couve no puede seguir en su cargo”.

Al respecto, Paris contestó que “siempre acojo las preguntas, dudas y reclamos, sin embargo, el ministro Andrés Couve ha hecho una labor muy destacada y apoya todos los días a este ministro con datos e información. Está preparando nuevas estrategias y métodos de medición de lo que puede ocurrir y participa en la mesa Covid-19”. “Voy a analizar la carta con detalles y me imagino que él también debe analizarla. si hay cosas que corregir, estamos dispuestas a corregirlas. esa es la labor de la democracia, hacer que la gente se sienta escuchada”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------