Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Junio de 2020

Diputado Celis (RN) suma denuncia penal por arriendo de residencia sanitaria vinculada a funcionario del Minsal

Agencia Uno

El parlamentario señaló que "a mi juicio existen uno o varios ilícitos penales que conviene que sean investigados a la brevedad".

Por

El diputado oficialista, Andrés Celis (RN), presentó una denuncia ante Fiscalía por la millonaria contratación de una residencia sanitaria que estaría vinculada con un funcionario del Ministerio de Salud. Esta acción se suma así al oficio enviado por el parlamentario a Contraloría para indagar los hechos.

Celis, que es miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, argumentó que “a mi juicio existen uno o varios ilícitos penales que conviene que sean investigados a la brevedad”. Sobre estos, señaló que se pueden mencionar “aquellos referidos al tráfico de influencias, previstos en los artículos 240 y 240 BIS del Código Penal, que podrían afectar al funcionario Durán, en la medida que éste se encontrara involucrado en la decisión de contratar a la sociedad”.

“No me cansaré de manifestar que nadie está sobre la ley. Ahora más que nunca necesitamos que la gente confíe en que las decisiones que toma el Ministerio son pensando en lo mejor para ellos y no para el enriquecimiento personal de ciertos funcionarios. Espero que tanto el órgano de control como la Fiscalía, investiguen y ejerzan las acciones que le competen con todo el rigor que estos hechos requieren“, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario