Senado declara inadmisible proyecto sobre postnatal de emergencia y pasa Comisión Mixta

Agencia Uno

Senado declara inadmisible proyecto sobre postnatal de emergencia y pasa Comisión Mixta

La iniciativa propone extender la duración del permiso pre y postnatal parental y el fuero maternal durante el estado de excepción constitucional de catástrofe.

Por 22 votos en contra y 19 a favor el Senado declaró esta jornada como inadmisible el proyecto que buscaba establecer un postnatal de emergencia durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país. De esta manera, se deberá constituir una Comisión Mixta para resolver las discrepancias entre ambas cámaras respecto a la iniciativa.

Cabe recordar que el proyecto propone extender la duración del permiso pre y postnatal parental y el fuero maternal durante el estado de excepción constitucional de catástrofe. Según consigna La Tercera, en la votación de la iniciativa, Carolina Goic (DC), Jorge Pizarro (DC), Jaime Quintana (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS), fueron los senadores de oposición que se sumaron a los votación en contra para declarar inadmisible el proyecto.

Comentarios
Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. --------------------------------