Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Junio de 2020

Sochimi tras cifras de Covid-19 en Chile: “No parece descabellado proponer” una hibernación

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Tomás Regueira, no se cerró a la opción propuesta por Espacio Público en cuanto a decretar hibernación en Santiago para frenar el crecimiento de contagios y fallecidos por coronavirus en nuestro país.

Por

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Tomás Regueira, aseguró que “no parece descabellado” un cierre total o hibernación en la Región Metropolitana para frenar el crecimiento de contagiados por Covid-19, propuesta entregada por Espacio Público.

En conversación con Radio Duna, Regueira sostuvo que “nosotros pensamos —es súper complicado esto, por eso digámoslo como proyección, como posibilidad— 20 mil muertos si la movilidad se mantiene en un 60%…Si yo creo esa cifra, porque no la puedo asegurar, yo creo que es inaceptable esa cifra. No es presentable, es una catástrofe de nivel enorme”. “En ese sentido, con esa proyección, que tiene mucha limitación, con lo que está pasando ahora (…) no parece descabellado, desde nuestro punto de vista, proponer un cierre total”, manifestó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario