Alcalde Jadue interpone querella por cuasidelito de homicidio contra Mañalich y el Gobierno

Agencia Uno

Alcalde Jadue interpone querella por cuasidelito de homicidio contra Mañalich y el Gobierno

La acción judicial incluye al presidente Sebastián Piñera, al subsecretario Arturo Zúñiga y a la subsecretaria Paula Daza, a quienes también se acusa por "denegación de auxilio y abandono de destino".

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, interpuso un querella criminal en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el Gobierno acusando un “actuar negligente y grave en el control de la pandemia”. La acción judicial incluye así al presidente Sebastián Piñera, al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y a la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En un comunicado, Jaude explicó que la querella establece que “el ocultamiento de información ha impedido el control de los contagios y el fallecimiento de miles de chilenos y en particular de 135 vecinos y vecinas de la comuna de Recoleta”. De esta manera, se acusa a las autoridades antes señaladas por “cuasidelito de homicidio” y por la “denegación de auxilio y abandono de destino”.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------