Alcalde Jadue interpone querella por cuasidelito de homicidio contra Mañalich y el Gobierno

Agencia Uno

Alcalde Jadue interpone querella por cuasidelito de homicidio contra Mañalich y el Gobierno

La acción judicial incluye al presidente Sebastián Piñera, al subsecretario Arturo Zúñiga y a la subsecretaria Paula Daza, a quienes también se acusa por "denegación de auxilio y abandono de destino".

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, interpuso un querella criminal en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el Gobierno acusando un “actuar negligente y grave en el control de la pandemia”. La acción judicial incluye así al presidente Sebastián Piñera, al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y a la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En un comunicado, Jaude explicó que la querella establece que “el ocultamiento de información ha impedido el control de los contagios y el fallecimiento de miles de chilenos y en particular de 135 vecinos y vecinas de la comuna de Recoleta”. De esta manera, se acusa a las autoridades antes señaladas por “cuasidelito de homicidio” y por la “denegación de auxilio y abandono de destino”.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------