Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Junio de 2020

Gobierno y seguimiento a través de celulares: Las formas de garantizar el anonimato son muchas”

Pixabay

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, aclaró que "distintos países ocuparon distintas metodologías: Algunas con identificación y otras sin identificación, otros como flujo de tráfico, como un GPS, puntos de movilidad, y que no identificaban en lo absoluto la persona ni el origen de esa movilidad".

Por

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, se refirió a la iniciativa de hacerle seguimiento a la movilidad de los ciudadanos a través de sus celulares. Según consigna Radio Universo, la autoridad manifestó que “esto es algo que miramos hace bastante tiempo. Se ocupó en los países desarrollados durante la pandemia. Desde ahí trasladamos esta información al gobierno digital.

Sobre los datos personales, Gidi indicó que “las formas de garantizar el anonimato son muchas…La data no se entrega con personas ni identificación alguna sino como data, como puntos de referencia. Distintos países ocuparon distintas metodologías: Algunas con identificación y otras sin identificación, otros como flujo de tráfico, como un GPS, puntos de movilidad, y que no identificaban en lo absoluto la persona ni el origen de esa movilidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario